7 de noviembre de 2010

Asistimos al II Encuentro Autonómico de Entidades de Voluntariado de Extremadura.

Bajo el lema "vives en la sociedad, vive en ella" se celebro el pasado día 6 de noviembre en Cáceres el II Encuentro Autonómico de Entidades de Voluntariado de Extremadura.

A dicho evento asistimos voluntari@s de muchas de las distintas entidades que hay en Extremadura. Entre las cuales estaban la Subdelagación de la Asociación Oncológica Extremeña de Guareña (AOEX) y la Red de Voluntariado de Guareña.

El programa del día fue el siguiente:

En la presentación D. Jesús Gumiel Barragán. Presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado, adelanto que el próximo año la presidencia pasara a la Plataforma de Voluntariado de Cáceres. Pues en la actualidad es la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Badajoz.

La Diputada de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Cáceres, Dña. Claudia Moreno Campón, comento que el voluntariado sale de cada uno.

Y en la mesa de debate Dña. Beatriz Jiménez González. Técnico de Proyectos Educación para el Desarrollo, sensibilización y concienciación. SETEM Extremadura, dijo: Hay que Exigir como ciudadanos que somos, y no pedir.

D. José Manuel Bañegil Fondón. Coordinador de Programas Informativos no diarios de Canal Extremadura (programa escúchame!) comento el porque eventos de este tipo no interesan a los medios de comunicación.

Durante la tarde las protagonistas fueron las tres mesas de experiencias cuyo temas fueron, las personas mayores, las personas con discapacidad intelectual y las personas en riesgo de exclusión social.

Acceder al album de fotos.

No hay comentarios: