9 de diciembre de 2008

XV Congreso Estatal del Voluntariado

Como se comenta en artículos anteriores este año se ha celebrado en Merida el XV Congreso Estatal del Voluntariado. Que durante 3 días han congresado a personas de todo el país.
Y la Red de Voluntariado de Guareña no podía faltar a tal evento. Varias personas han asistido representando a la Red de Voluntariado.

El primer día acudieron dos personas. El primer día fue la inauguración y presentación hechas por varios políticos como el Alcalde de Merida "Ángel Calle", la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura "Pilar Lucio", entre otros...

El segundo día también acudieron dos personas representadando a la Red de Voluntariado de Guareña.
En este día se celebraron las "Mesas de Experiencia" en total habia 4 mesas.

En la mesa cuatro se hablo de las actividades que la Consejeria de los Jóvenes y del Deporte lleva acabo en el Voluntariado "Recuperación de la Memoria Histórica", campos de trabajo... También se hablo de los voluntarios en los juegos extremeños JUDES Y JEDES. Y dinamización deportiva entre otros temas.
También se comento mucho sobre las plataformas de voluntariado.

En la mesa tres la moderadora fue Carmen Heras, alcaldesa de Caceres. Allí varios congresistas comentaban sobre la financiación al voluntariado entre otros temas.

Las dos mesas restantes no pudieron ser visitadas debido al tiempo.

También visitamos los Estand de los cuales se encontraba el de la Junta de Extremadura, Cruz Roja, Mujeres progresistas...

Durante la noche se celebro un concierto y un coctel, a los cuales ningún miembro de la Red pudo asistir de debido al horario de los eventos.

El ultimo día los Príncipes de Asturias acudieron a la Clausura del mencionado evento. Allí también estuvieron dos representantes de la Red de Voluntariado de Guareña.

No hay comentarios: