17 de mayo de 2014

Firma del Protocolo en Cuidados Paliativos 2014.



Un año más la Consejería de Salud y Política Social junto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y representantes de las 15 asociaciones sin ánimo de lucro que componen la Red Volucpalex, hemos firmado el Protocolo de actuación de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura.

Fue un acto que se desarrolló el pasado día 16 de mayo en la Presidencia del Gobierno de Extremadura. Al cual asitierón El Consejero de Salud y Politica Social, D. Alfonso Hernandez Carrón; El Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Junto y los representantes de las 15 asociaciones miembros. Por parte de nuestra asociación asistieron nuestro vicepresidente José Daniel Fernández, y nuestra compañera Antonia Fatima Arias.
Al finalizar el acto, dio comienzo la presentación del Plan Estratégico del Voluntariado en Cuidados Paliativos (2013-2016).

¿Qué es la Red VOLUCPALEX?

La Red de Entidades de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura (Red VOLUCPALEX) es una agrupación de organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, con diferentes personalidades jurídicas: asociaciones, fundaciones e instituciones sociales, las cuales cuentan con personas voluntarias que desarrollan su labor en el ámbito de los cuidados paliativos o se dedican a promocionar y representar al voluntariado en general. Lo que une a estas organizaciones es la voluntad de trabajar conjuntamente las acciones plasmadas en este Plan Estratégico.
Puedes ampliar esta noticia en la web de gobex.es


No hay comentarios: