7 de marzo de 2011

Proyecto "Voluntared Joven".

El consejero Carlos Javier Rodriguez, de la Consejeria de los Jóvenes y del Deporte, ha anunciado la creación de una herramienta interactiva, Voluntared Joven, http://www.voluntared.es/, cuya principal novedad es que va a poner en contacto a aquellas personas jóvenes interesados en realizar labores de voluntariado con entidades sociales, desde oenegés hasta asociaciones.

Este portal se divide en cuatro bloques que son voluntariado, entidades, plataformas y normativa.

Con respecto al voluntariado, ha explicado que la persona joven puede inscribirse y hacerse un perfil. En él especificará en qué campo querría desempeñar su labor como voluntario y en cuanto a las entidades, resulta ser un espacio reservado para cualquier oenegé o entidad interesada en ofrecer servicios de voluntariado. Para ello, no debe inscribirse, sino ponerse en contacto con nosotros para registrarse. Hasta el momento hay 22 entidades inscritas.

La novedad de Voluntared es que ambos campos están conectados, si a un chico le interesa el campo de acción del medio ambiente, en el momento que haya una oferta específica de voluntariado medioambiental le aparecerá directamente en su perfil.

Según el consejero, en el apartado plataformas se informa de las acciones de las plataformas del voluntariado de Extremadura y en el de normativa está disponible la Ley Estatal de Voluntariado y la normativa extremeña, y una sección de noticias destacadas que pueden compartirse a través de redes sociales.

Voluntared Joven va a permitir cubrir una demanda expresada por muchos jóvenes, vamos a canalizar sus ganas de aportar a la sociedad a través de labores de voluntariado. Otro punto importante es que se va a visualizar todas aquellas acciones de voluntariado que llevan a cabo diferentes colectivos de la región, y que en muchas ocasiones, se desconocen, o son invisibles.

Fuente: Junta al dia.

No hay comentarios: