5 de noviembre de 2009

I Encuentro de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura

El pasado día 4 de noviembre se celebro en Merida el I Encuentro de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura. Bajo la organización del Servicio Extremeño de Salud (SES) pasamos un encuentro en el que voluntarios de varias asociaciones pertenecientes a los Cuidados Paliativos tuvimos tiempo para hablar, compartir experiencias y sobre todo pasarlo bien.

La jornada empezó a las 10:00 h con la entrega del material. Acto seguido tuvo lugar la presentación de Rafael Mota, coordinador del programa regional de cuidados paliativos de Extremadura.

De 11:00 a 12:00 h. la Dra. Lisbeth Quesada Tristán, Ex-defensora del pueblo de Costa Rica y experta en voluntariado de Cuidados Paliativos.



La doctora nos contó como funcionan los voluntarios de cuidados paliativos en Costa Rica.

Acto seguido tuvimos un descanso media hora. A continuación llego la musicoterapia donde hicimos ejercicio hasta las 13:45 h. aproximadamente.



A las 14:00 h. aprox. nos transladamos a un restaurante de Merida donde fuimos invitados a un pica pica.


Varios miembros de la Red de Voluntariado de Guareña, formados previamente por el SES, asistimos a este evento en el que estuvimos con los compañeros de otras asociaciones pertenecientes a Cuidados Paliativos.

No hay comentarios: