28 de marzo de 2009

Cosas del directo

El pasado día 19 de marzo en el programa la buhardilla de Radio Guareña, comentamos que la dirección del blog de la Red de Voluntariado de Guareña era redvg@blogspot.com, cuando en realidad es redvg.blogspot.com.

También comentamos que este blog estaba ubicado en el servidor de Radio Guareña, cuando en realidad es el boletín informativo correspondiente al mes de enero de 2009, el que esta en el mencionado servidor.

21 de marzo de 2009

Estuvimos en Radio Guareña

El pasado día 19 de marzo, dos miembros de la Red de Voluntariado de Guareña, estuvimos en Radio Guareña. Dentro del programa "La buhardilla", hablamos sobre el boletín informativo y este blog, entre otras muchas cosas.


Gracias a Radio Guareña podéis escuchar la entrevista que tiene una duración aproximada de 35 minutos.
La podéis escuchar en el enlace que se encuentra en la columna de la izquierda.
Esperamos vuestros comentarios sobre la entrevista.

20 de marzo de 2009

Estuvimos en Radio Guareña

Ayer día 19 de marzo, Antonia Fatima y un servidor José Daniel. Estuvimos en la Emisora Municipal de Guareña "Radio Guareña".
En la mencionada emisora hablamos de muchas cosas pero los protagonistas fueron el boletín que publicamos trimestralmente y este blog.
También mencionamos algunas de las asociaciones pertenecientes a la Red de Voluntariado, las actividades que tenemos previstas para este año, como contactar con nosotros... entre otras cosas.
Si no pudiste escuchar la entrevista, en breve la podras escuchar. Permanece atento.

10 de marzo de 2009

Los boletines en Radioguareña

Como bien sabéis la Red de Voluntariado de Guareña publica unos boletines informativos que se publican de forma trimestral. Los puedes encontrar en papel, en diversos edificios, tanto publico como privados, y también en internet.

Desde el pasado día 9 de marzo los boletines informativos se encuentran en un servidor distinto gracias a Radioguareña, que nos cede una parte de su servidor para poner los boletines.

Para acceder a dicho boletín -el cual esta en formato PDF- tan solo tienes que picar en el enlace que hemos creado para tal fin y que encontraras en la columna de la izquierda.

Si tienes instalado el programa Adobe Acrobat automaticamente te saldrá el boletín una vez que hayas picado en el enlace correspondiente.

Recuerda que estamos a tu entera disposición tanto en nuestra sede como a traves de nuestro correo electronico.

6 de marzo de 2009

Aprobación del "Estatuto del Voluntariado Social"

El Consejo de Gobierno aprobó un decreto mediante el que se aprueba el Estatuto del Voluntariado Social, en desarrollo de la Ley 1/1998, de 5 de febrero, mediante la que se regula esta actividad en Extremadura.El decreto aprobado hoy tiene como fin regular las relaciones entre las personas voluntarias y las entidades de voluntariado social respecto a los derechos y deberes que les asisten, así como la implicación de las Administraciones Públicas para el fomento y coordinación del voluntariado social en Extremadura.
El decreto delimita los conceptos de voluntario/a y de entidades de voluntariado frente a otras realidades cercanas pero que no se pueden incluir en las figuras reguladas por esta norma, además de enumerar las actividades susceptibles de ser entendidas como propias de voluntariado y los campos en los que pueden desenvolverse. Asimismo, y en desarrollo de la citada Ley, el decreto establece los derechos y deberes de los voluntarios y de las entidades de voluntariado, que constituyen el núcleo principal de este Estatuto. Además, el decreto regula la organización y el funcionamiento del Registro Central de Entidades de Voluntariado, de ámbito autonómico y carácter público, en el que se inscribirán las entidades que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 1/1998, de 5 de febrero, de Voluntariado Social en Extremadura, y en el decreto aprobado hoy.Por último, establece la creación del Consejo Extremeño del Voluntariado, como órgano de participación y consulta de la Administración autonómica en la materia.

Decreto sobre criterios comunes a los programas de fomento del empleo.

El Ejecutivo aprobó un decreto mediante el que se establecen criterios comunes en relación con el cumplimiento de las obligaciones impuestas en los programas de subvenciones para fomento del empleo estable en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura.La actual coyuntura ha afectado a todos los sectores económicos, especialmente la construcción y a los servicios, e impide a algunas empresas afrontar las exigencias derivadas de su actividad económica, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento del empleo y, con ello, al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Administración por la concesión de subvenciones destinadas a este fin.Ante esta situación, se considera oportuno establecer una serie de criterios comunes a los distintos programas de subvenciones de fomento del empleo, que actualmente gestiona la Consejería de Igualdad y Empleo a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, con el fin de facilitar a las beneficiarias el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la concesión de dichas subvenciones.Con ello se pretende compatibilizar la salvaguarda de los intereses públicos, en lo que se refiere a la consecución de la finalidad de las ayudas y la gestión de los recursos, con la viabilidad de las empresas, principal fuente de creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

Texto obtenido de http://www.juntaaldia.es/