19 de diciembre de 2008

Finalizado el curso de "Herramientas de afrontamiento y reacción en caso de enfermedades terminales"

El pasado día 18 finalizo el curso de "Herramientas y reacción en caso de enfermedades terminales" organizado por la Red de Voluntariado de Guareña.

Durante los cuatro días que ha durado el curso todos los alumn@s han coincidido en que el ha sido un curso muy bueno y que se ha hecho corto.

La ponencia ha corrido a cargo de 5 personas correspondientes al equipo de Cuidados Paliativos, pertenecientes del Servicio Extremeño de Salud.


El primer día dio la ponencia un sacerdote el cual comento la parte espiritual.

El segundo día asistierón una doctora y una enfermera, que comentaron la parte de medicina.



El tercer día asistió una psicóloga, que dio la parte psicológica.

Ultimo día asistió una trabajadora social y una voluntaria, que explicaron el funcionamiento del equipo de Cuidados Paliativos.



Al curso asintieron varios miembros de la Red de Voluntariado de Guareña, organizadora del curso.
Tanto el diploma como el temario se entregaran a l@s alumn@s después de estas fechas navideñas.
Desde aquí queremos dar las gracias a los ponentes del equipo de Cuidados Paliativos, sin cuya presencia este curso no se hubiera podido realizar.

17 de diciembre de 2008

El curso de "El papel del voluntari@ en casos de maltrato en Manchita"

Del 9 al 12 de Diciembre se celebro en la localidad de Manchita un curso de "El papel del voluntari@ en casos de maltrato". Dicho curso lo ha impartido la psicóloga de la Red de Voluntariado de Guareña.

Dicho curso lo ha organizado la Red de Voluntariado de Guareña y ha sido subvencionado por la Consejeria de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

9 de diciembre de 2008

XV Congreso Estatal del Voluntariado

Como se comenta en artículos anteriores este año se ha celebrado en Merida el XV Congreso Estatal del Voluntariado. Que durante 3 días han congresado a personas de todo el país.
Y la Red de Voluntariado de Guareña no podía faltar a tal evento. Varias personas han asistido representando a la Red de Voluntariado.

El primer día acudieron dos personas. El primer día fue la inauguración y presentación hechas por varios políticos como el Alcalde de Merida "Ángel Calle", la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura "Pilar Lucio", entre otros...

El segundo día también acudieron dos personas representadando a la Red de Voluntariado de Guareña.
En este día se celebraron las "Mesas de Experiencia" en total habia 4 mesas.

En la mesa cuatro se hablo de las actividades que la Consejeria de los Jóvenes y del Deporte lleva acabo en el Voluntariado "Recuperación de la Memoria Histórica", campos de trabajo... También se hablo de los voluntarios en los juegos extremeños JUDES Y JEDES. Y dinamización deportiva entre otros temas.
También se comento mucho sobre las plataformas de voluntariado.

En la mesa tres la moderadora fue Carmen Heras, alcaldesa de Caceres. Allí varios congresistas comentaban sobre la financiación al voluntariado entre otros temas.

Las dos mesas restantes no pudieron ser visitadas debido al tiempo.

También visitamos los Estand de los cuales se encontraba el de la Junta de Extremadura, Cruz Roja, Mujeres progresistas...

Durante la noche se celebro un concierto y un coctel, a los cuales ningún miembro de la Red pudo asistir de debido al horario de los eventos.

El ultimo día los Príncipes de Asturias acudieron a la Clausura del mencionado evento. Allí también estuvieron dos representantes de la Red de Voluntariado de Guareña.

5 de diciembre de 2008

Día 5 de Diciembre "Dia Internacional del Voluntariado"

Hoy día 5 de Diciembre se celebra como es habitual el "Día Internacional del Voluntariado", en este día la inmensa mayoría de asociaciones, plataformas, redes... organizan diversas actividades como: captación de voluntarios, actividades especiales...

Este año debido al "XI Congreso Estatal del Voluntariado" que como sabéis se ha celebrado en Merida, no ha sido posible organizar actividad alguna, y no somos los únicos, pues en el Congreso han asistido asociaciones de toda España.

Por otro lado el equipo de la Red de Voluntariado de Guareña queremos agradecer de todo corazón a tod@s l@s voluntari@s su colaboración y muy en especial a los voluntarios de nuestra Red de Voluntariado de Guareña, que durante el año han conseguido que cada una de las actividades que se hemos llevado a cabo sea un éxito.



Antonia Lopez presenta su nuevo libro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Merida. Mayo de 2008.

Concurso de Repostería en los pisos tutelados de Guareña. Verano de 2008. En el centro la ganadora del concurso.


La Consejera de Sanidad y Consumo junto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y varios representantes de varias asociaciones firmando el convenio para ejercer de voluntarios en cuidados paliativos. Entre las asociaciones se encuentra la Red de Voluntariado de Guareña. Noviembre de 2008.


También os animamos para que no dejéis de hacerlo, pues siempre hay alguien que os lo agradecerá de un modo o de otro.

Gracias compañer@s por vuestro trabajo y sobre todo gracias por ayudar a las personas mayores, a los discapacitados, y un sinfín de colectivos más. Felicidades

EL EQUIPO DE LA RED DE VOLUNTARIADO DE GUAREÑA.

2 de diciembre de 2008

Cerrado el plazo de inscrición del curso “Herramientas de afrontamiento y reacción en casos de enfermedades terminales".

El equipo de la Red de Voluntariado de Guareña informa que a partir de hoy día 2 de diciembre queda cerrado el plazo para inscribirse en el curso "Herramientas de afrontamiento y reacción en casos de enfermedades terminales" que se llevara a cabo entre el 15 y el 18 de Diciembre del presente año.

Así mismo también informamos de que todos los voluntarios pertenecientes a la Red de Voluntariado de Guareña que se han inscrito para el mencionado curso han sido admitidos, por lo cual nos pondremos en contacto telefonicamente donde les informaremos sobre el lugar y hora donde se llevara a cabo el curso.

Para todos aquellas personas que se hayan inscrito al curso sin pertenecer a la Red de Voluntariado de Guareña han de saber que aún no se ha realizado la correspondiente selección. Una vez se haga la oportuna selección, se les comunicara telefonicamente a los elegidos el lugar y hora donde se realizara el curso. También se hará publico los nombres de los admitidos mediante la lista de admitidos que estará en el tablón de anuncios del Centro Cultural así como en la sede de la Red de Voluntariado de Guareña.