21 de noviembre de 2008

Aforo completo

Si tenias pensado asistir al XI Congreso Estatal del Voluntariado, siento comunicar que el aforo esta completo al 100%, según se informa en la web oficial .
También se informa de que el programa de actividades a desarrollar, ha sido modificado.

Todos aquellos que no se hayan inscrito no podrán asistir a tal acto que se celebrara en Merida durante los día 3, 4 y 5 de Diciembre.

15 de noviembre de 2008

Una compañera en nuestra emisora

Nuestra compañera "Antonia Fatima Arias" estuvo el pasado día 14 de noviembre en la Emisora Municipal de Guareña (http://www.radioguarena.com/) contando las actividades que desarrollaremos durante este mes y el mes de diciembre.
Entre las cosas que hablo fue los cursos que llevaremos a cabo durante noviembre y diciembre.
También se refirió a las asociaciones que pertenecen a nuestra Red de Voluntariado, y por su puesto hablo sobre como puedes hacerte voluntario en la Red de Voluntariado de Guareña.
Y para despedir la entrevista también hablo sobre este blog que ha nacido hace pocos días.

Puedes escuchar la grabación dando al play.

12 de noviembre de 2008

Nota importante sobre los cursos

Los cursos son muy costosos, y mucha gente quedara en lista de espera para entrar en ambos curso, por tal motivo rogamos que si decides inscribirte a un curso (o ambos) procura asistir en su totalidad.
En caso de que un día no puedas acudir deberas justificarlo debidamente. Y recuerda que deberas superar el 50% del curso para poder recibir el diploma correspondiente al finalizar el curso.
Suponiendo que hayas sido seleccionado al curso, deberas asistir, en caso contrario no se devolvera el importe abonado en el momento de la inscripción (Salvo justificación).
Los seleccionados deberan firmar un documento de compromiso aceptando las condiciones oportunas.
Para mas información puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra sede situada en el Centro Sociocultural.
Los días de apertura son los martes y jueves de 18:00 a 19:30 h.

11 de noviembre de 2008

La Red de Voluntariado de Guareña firma un protocolo con el Servicio Extremeño de Salud (SES)


Dos representantes de la Red de Voluntariado de Guareña, han asistido en el día de hoy en Merida para firmar un protocolo de actuación sobre voluntariado en cuidados paliativos con la Consejería de Sanidad y Dependencia y con el Servicio Extremeño de Salud.

Además de la Red de Voluntariado de Guareña han firmado el mencionado protocolo otras asociaciones pertenecientes a nuestra comunidad autónoma.

El pasado mes de diciembre dos miembros de la Red de Voluntariado de Guareña asintieron a un curso organizado por el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Después de haber superado dicho curso y firmado el protocolo de actuación, dichos voluntarios empezaran a realizar su sabor como voluntarios en cuidados paliativo en Guareña y alrededores.

En un futuro se espera que mas componentes de la Red de Voluntariado de Guareña se añadan a los voluntarios actuales para desarrollar tal actividad.

Curso de “Herramientas de afrontamiento y reacción en casos de enfermedades terminales.”

La Red de Voluntariado de Guareña organiza un segundo curso "“Herramientas de afrontamiento y reacción en casos de enfermedades terminales.”. Dicho curso como el anterior tendrá lugar en el Centro Socio Cultural "San Gines" en horario de tarde.

La fecha en que se desarrollara este curso es del 9 al 12 de Diciembre. Y como el anterior la matricula tiene un precio de cinco euros que deberán ser abonados en el momento de la inscripción. En caso de no ser seleccionado el dinero se te devolvera una vez finalizado el curso.

Puedes inscribirte en el Centro Cultural o en nuestra sede, situada en el Centro Sociocultural (1ª planta). Los voluntarios de la Red tendrán preferencia en la asistencia al curso.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 3 de Diciembre.
Para mas información estamos a tu disposición en nuestra sede o en nuestro correo electrónico redvg@yahoo.es

Al igual que el curso anterior este curso esta subvencionado por la Consejeria de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
Colabora el Ayuntamiento de Guareña.

Curso de "El papel del voluntari@ en casos de maltrato"

La Red de Voluntariado de Guareña, organiza un curso de "El papel del voluntari@ en casos de maltrato. Dicho curso se realizara desde el 24 al 28 de Noviembre y se desarrollara en el Centro Sociocultural de San Gines, en Horario de tarde. El curso tiene una duración de 20 horas, y al finalizar obtedras tu diploma.

La matricula del curso es de cinco euros. Dicha cantidad debera ser abonada en el momento de la inscripción. Si no resultas seleccionado para el curso el dinero se te devolvera una vez finalizado el curso.

El plazo de inscripciones finaliza el 19 de noviembre, las plazas son limitadas.
Si estas interesado en realizar el curso puedes inscribirte en el Centro Cultural o en nuestra sede ubicada en el Centro Sociocultural (1ª planta) en horario de tarde.
Los Voluntarios de la Red de Voluntariado de Guareña tendrán preferencia de asistencia al curso.

El curso esta subvencionado por la Consejeria de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. Y colabora el Ayuntamiento de Guareña.

Puedes obtener mas información en nuestra sede o en nuestro correo electrónico redvg@yahoo.es

10 de noviembre de 2008

Actualización de datos

Los próximos días 10, 12 y 13 de noviembre, la sede de la Red de Voluntariado de Guareña estará abierta de 17:30 a 19:00 h. Para que todo los voluntarios que deseen actualizar sus datos puedan pasarse por nuestra sede para llevar a cabo la mencionada actualización de datos de carácter personal.

Es importante que nuestra base de datos este actualizada con el fin de poder hacer las selecciones para las actividades que desarrollaremos en un futuro. Por lo cual nos gustaría que te pasaras por la sede y actualizaras tus datos. Te recordamos que tus datos se trataran de forma totalmente confidencial según establece la ley de protección de datos.

También estamos abiertos a comentarios, quejas, sugerencias...

4 de noviembre de 2008

XI Congreso Estatal del Voluntariado

Durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre en el Palacio de Congresos y de Exposiciones de Merida el XI Congreso Estatal del Voluntariado.
A dicho acontecimiento asistiran varias autoridades del Ayuntamiento de Merida como de la Junta de Extremadura, entre otros.
Si deseas ver el programa o bien inscribirte puedes visitar la web oficial picando aquí. La inscripción es gratuita y solo se puede hacer a traves de la web.

Varios miembros de la Directiva de la Red de Voluntariado asistiran a tal evento, sin que se conozca aun los miembros que asistiran a tal evento.

Tu tambien puedes inscribirte a tal acontecimiento. Tan solo tienes que visitar la web.

3 de noviembre de 2008

Estrenamos nuevo blog

Hola, somos el equipo de la Red de Voluntariado de Guareña y os presentamos nuestro nuevo blog en el cual encontrareis información sobre las actividades que realizaremos durante todo el año.

Al igual que nuestro boletín informativo os comunicamos que este blog esta abierto a todas las asociaciones que pertenecen a nuestra Red de Voluntariado.

Espero os guste nuestra iniciativa y colaboreis con vuestros comentarios y/opiniones.

Un saludo.